El Maíz mexicano

La importancia del Maíz mexicano se extiende en todos los niveles, sociales, culturales, económicos, etc.

Tiene un valor cultural, social y simbólico muy grande. Es por eso que el Diario o cial de la Federación decretó el pasado 13 de abril, la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo. Esta ley de protección y fomento declara que la protección del Maíz nativo y todo lo relativo a su producción, comercialización y consumo como una obligación del Estado. Todo eso para garantizar el derecho del humano a la alimentación nutritiva, su ciente y de calidad.

México cuenta con 59 variedades de maíz nativas y únicas además de 64 variedades en total de este grano. Para el gobierno de México es claro que el maíz es fundamental para el bienestar del país, es por eso que con el programa Producción para el Bienestar se está apoyando a los pequeños y medianos productores de maíz con hasta $1,600 pesos mexicanos por hectárea. Hay muchos casos de productores mexicanos que actualmente están en contingencia sanitaria por COVID-19, el apoyo que están recibiendo ha contribuido para que puedan seguir trabajando en la producción del grano mexicano.

Las recomendaciones en este artículo están basadas en información obtenida de las fuentes citadas y deberán ser usadas como una referencia rápida para información acerca de:

https://www.gob.mx/agricultura/es/articulos/maiz-mexicano-un- alimento-con-mucho-valor?idiom=es

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Anunciate GRATIS

Agrega tu negocio a nuestro directorio web de manera gratuita.
Solo llena nuestro formulario con la información que se te pide
y tu anuncio será publicado en un lapso de 5 días.