Síguenos:

Anunciarse

Login

El campo no se detiene

Para mitigar los efectos del COVID- 19 en el sector primario, el sector agrícola esta trabajando para que la población cuente con todos los alimentos necesarios.

La emergencia sanitaria se vive actualmente requiere de un esfuerzo extra por parte de todos para poder superarla. Estas son las 5 acciones que se están llevando a cabo en el sector agrícola para proteger la producción de alimentos:

1 A través de la operación de los 300 almacenes de Segalmex-Diconsa, se cuenta con una reserva estratégica de alimentos de hasta 100 días, lo que signi ca que las poblaciones rurales y urbanas contarán con un abastecimiento de alimentos de la Canasta Básica.

2 Se establecen planes estratégicos para la continuidad operativa de los sistemas de producción agropecuarios, pesqueros, acuícolas y agroindustriales, an de garantizar el suministro de alimentos en el mercado nacional y seguir la dinámica de las exportaciones, con todas las medidas sanitarias que actualmente se requieren.

3 Se están realizando alianzas con la iniciativa privada para trabajar en conjunto en las cadenas de producción y comercialización, en función de bene ciar a los productores y consumidores nales.

4 Trabajo interinstitucional, es decir, que se colabora en equipo con diferentes dependencias del Gobierno de México para que esta crisis de salud no se convierta en una crisis alimentaria.

5 Se está fortaleciendo todo el sistema de Inspección y Vigilancia de Alimentos en el país. Gracias a los esfuerzos del Senasica, se reforzaron todos los protocolos de ins- pección y vigilancia para el ingreso y salida del país de productos agroalimentario.

Las recomendaciones en este artículo están basadas en información obtenida de las fuentes citadas y deberán ser usadas como una referencia rápida para información acerca de:

https://www.gob.mx/agricultura/es/articulos/elcamponosede tiene-5-acciones-para-mantener-la-produccion-dealimentos ?idiom=es