Agroturismo y 
su importancia

Esta enfocado en brindar experiencias nuevas a personas en las que puedan descubrir y disfrutar de entornos rurales y naturales. Aprovecha las instalaciones y los recursos de las zonas rurales como por ejemplo: granjas, faros, explotaciones agrarias, etc.

El crecimiento del agroturismo es muy importante por varias razones como, por ejemplo, las siguientes tres:


Sirve de motor dinamizador de las comunidades rurales:

Ayuda a las comunidades rurales directamente en su economía además de que da a conocer la parte cultural de estas zonas rurales. Existen zonas rurales ricas de historias, de alimentos, como miel, vino, carnes, etc.


Contribuye a evitar el deterioro del planeta:


Cada día la gente es mas consciente de los problemas de contaminación y deterioro de nuestro planeta. El agroturismo nos enseña y nos ayuda a entender como los recursos naturales como el sol, agua, viento, etc., pueden ser aprovechados. Tener un contacto directo con la naturaleza nos ayuda a entender más a la tierra y así a tomar medidas para ayudar al planeta.


Nos ayuda a conectar con nosotros mismos:


Cuando vivimos en la ciudad generalmente pasamos los días estresados y apurados. El agroturismo nos ayuda a tener esa pausa necesaria para descansar, respirar aire puro, para conectarnos con nuestro yo interior y romper la rutina diaria en la que vivimos.

Fuente: https://blog.cerdanyaecoresort.com/agroturismo-que-es/

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Anunciate GRATIS

Agrega tu negocio a nuestro directorio web de manera gratuita.
Solo llena nuestro formulario con la información que se te pide
y tu anuncio será publicado en un lapso de 5 días.