70 TONELADAS DE MIEL PRODUCIDAS
DURANTE EL 2020 POR LOS APICULTORES
DE BAJA CALIFORNIA

Los apicultores del Estado de Baja California durante la tem-porada del 2020 produjeron un total de 70 toneladas de miel de abeja, cifras que dio a conocer el titular de Estatal de la secretaría de agricultura y Desarrollo Rural el Ing. Juan Manuel Martinez Nuñez. 


De esta manera destacó que la mayor producción se registró en los apiarios del Distrito de Desarrollo rural 002, Río Colorado – Valle de Mexicali con un total de 58 toneladas de miel. Actualmente en el estado hay una concentración del 82% de productores de miel de abeja, para ser más preciosos, en el valle de Mexicali en el cual asciende a 123. 
El otro 12% se incluyen en los demás municipios, es decir, Tijuana, Tecate, Rosarito y el municipio de Ensenada, donde se produjeron alrededor de 12 toneladas de miel, el cual se estima un aproximado de 51 apicultores mismos que se concentran en las zonas rurales del municipio de Ensenada. 


El Ing. Juan Manuel Martinez comenta que la calidad de la miel producida es de gran calidad, por lo que la demanda es alta para la elaboración de alimentos para niños como paletas, bolis por mencionar algunos, así como la producción de cosméticos principalmente las cremas, entre otros. 
Así mismo el funcionario menciona que el 80% de la producción se queda aquí en el Estado de Baja California y el 20% restante se esta comercializando en California, U.S.A.
El 90% de las 9,320 colmenas existentes en Baja California son tecnificadas y producen miel de abeja sana e inocua, como es exigido por los mercados internacionales.

Fuente: SADER Baja California.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Anunciate GRATIS

Agrega tu negocio a nuestro directorio web de manera gratuita.
Solo llena nuestro formulario con la información que se te pide
y tu anuncio será publicado en un lapso de 5 días.